Prevén que más de 19 millones de temporadistas se movilicen en Carnaval

Más de 19 millones de personas se estima se movilicen por el país durante el asueto de Carnaval, a través del sistema de transporte aéreo, terrestre, acuático y carros particulares, con el resguardo por parte de unos 201.000 funcionarios de seguridad.

El viceministro para el Transporte Aéreo y Acuático, Pedro Castro, ofreció la información y destacó que para esta temporada estarán activos, solamente por ese despacho, 5.050 funcionarios, que estarán encargados de mantener el orden en los aeropuertos y terminales de ferry del país.

Durante su participación en el programa Entrevista Venevisión, que transmite ese canal privado de televisión, mencionó que entre los destinos nacionales más solicitados por los temporadistas está la isla de Margarita, en Nueva Esparta; Maracaibo, en Zulia; Puerto la Cruz y Maturín, en Anzoátegui; y Ciudad Bolívar, en Bolívar.

Entre los lugares más visitados en el exterior, mencionó Aruba, Curazao, Bonaire, Panamá, República Dominicana; Miami, en Estados Unidos; así como Tenerife y Madrid, en España.

Como parte del dispositivo previsto para este asueto, comentó que han sostenido reuniones con todos los entes relacionados como líneas aéreas, Ministerio Público, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios ((Indepabis), Defensoría del Pueblo y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), a fin de garantizar el servicio óptimo de transporte a los usuarios.

Respeto a la sobreventa de pasajes, el viceministro anunció para este miércoles una reunión con el diputado a la Asamblea Nacional Elvis Amoroso, para hablar de las acciones que han tomado sobre las aerolíneas que han incurrido en esa falta.

Sostuvo que aunque la venta de los boletos es una responsabilidad directa de estas empresas, durante esta temporada designarán directores generales de los ministerios y de los institutos para vigilar por el cumplimiento de la norma y evitar especulaciones.

El viceministro instó a la población a tomar las previsiones necesarias para disfrutar este asueto y destacó que ante cualquier denuncia los usuarios pueden comunicarse con el Inac.

Durante la entrevista, Castro recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez, autorizó la adquisición de cuatro nuevas unidades de ferrys provenientes de Grecia, los cuales se estima entren en funcionamiento en Semana Santa.

«Son ferrys convencionales y que vamos a tener a disposición inmediata para brindar una mejor calidad del servicio», dijo.

AVN / MinCI

Send this to a friend