Presupuesto nacional no depende en gran medida de ingresos petroleros

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jesús Faría, afirmó este jueves que el presupuesto nacional de Venezuela no depende en gran medida de los ingresos petroleros, en comparación con décadas anteriores.

Entrevistado en el segmento D’Frente,que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario aseguró que la política petrolera impulsada por el actual Gobierno ha potenciado la industrialización del país, así como los sectores de agricultura y construcción.

“Estamos en capacidad de garantizar el desarrollo económico y social a través del presupuesto nacional, que dependen en menor grado – en comparación con años anteriores-de los ingresos petroleros”, ratificó.

El asambleísta reflexionó, en ese sentido, que el anteproyecto de Ley de presupuesto de 2013 acelerará la transición al modelo socialista.

La propuesta presupuestaria, junto a los demás componentes del sistema, contribuirán a reforzar la tendencia positiva de la actividad económica, la diversificación productiva y la reducción de las presiones inflacionarias

Por último, el diputado Jesús Farías enfatizó que la República Bolivariana de Venezuela es un país vanguardia en materia de inversión social, a diferencia de Estados Unidos y Europa, que actualmente transitan por graves crisis económicas.

Send this to a friend