Presupuesto 2017 está garantizado para la seguridad ciudadana

El Presupuesto Nacional 2017 garantiza la continuidad de la inversión en seguridad ciudadana, materia que se ha venido gestando durante los últimos años, además facilitará las condiciones del patrullaje inteligente y potenciará la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, así como también permitirá mejorar el parque tecnológico asociado al Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia Ven911.

Así lo informó Ricardo Sánchez, diputado y secretario general del partido Alianza para Un Cambio, durante un debate de este documento, junto a los partidos aliados al Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar, donde aseguró que una de las premisas del Gobierno Revolucionario ha sido garantizar la seguridad y la paz del pueblo, “y allí tenemos en el ministro de Interior, Justicia y Paz a un gran aliado”.

Resaltó que una serie de profundos ajustes y recortes, además de la eliminación de las misiones sociales, serían parte de las modificaciones que aplicarían los diputados de la derecha venezolana al Presupuesto Nacional 2017, si este se hubiese presentado ante la Asamblea Nacional (AN).

«Haber colocado en manos de este parlamento la aprobación de este importante documento hubiese significado una serie de modificaciones que desmantelarían no solo la política de seguridad pública, sino imposibilitarían la materialización de misiones sociales como, por ejemplo, la Gran Misión Garantes de la Paz”, expresó Sánchez.

En este sentido, celebró la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, presente ante la Sala Constitucional el Presupuesto Nacional 2017, bajo la normativa de decreto que tendrá rango y fuerza de ley, medida que se tomó tras el desacato que mantiene la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN).

Esta decisión le evita a nuestro pueblo ese tránsito amargo de pasar por un parlamento forajido que se ha declarado en franco desacato a nuestra Constitución y las leyes de la República«, aseveró.

Sánchez aplaudió la estrategia del Gobierno Revolucionario de elevar la discusión al pueblo, permitiendo dar a conocer las líneas fundamentales que plasma dicho instrumento que responde a las necesidades más sentidas de los venezolanos y, de esta manera, poder defenderlo ante las pretensiones de la bancada opositora.

“No es suficiente que aprobemos el Presupuesto Nacional 2017 y que el Ejecutivo Nacional asigne los recursos a la protección social y la seguridad pública, sino que el mismo ciudadano debata sobre el uso y ejercicio de esas asignaciones monetarias. Creo que de ser así, el 2017 será un año de superación de las dificultades”, indicó.

Sánchez resaltó la importancia de la movilización permanente y la contraloría social de calle e instó al pueblo a defender sus conquistas y derechos obtenidos durante los últimos 17 años.

“Uno de los mayores éxitos de la Revolución Bolivariana es que, por encima de las dificultades, siempre ha garantizado la protección social de los venezolanos, es por eso que la inversión del Presupuesto Nacional 2017, en esta materia, supera el 70%», finalizó el dirigente.

Prensa Mippci con información de Prensa Ricardo Sánchez

Send this to a friend