Presupuesto 2015 garantiza continuidad de las misiones sociales

misionesEl vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, destacó este jueves que el proyecto de Presupuesto de la Nación para el ejercicio fiscal 2015 garantiza recursos para la continuidad del desarrollo de las misiones sociales para atender las necesidades del pueblo venezolano.

Indicó que esta propuesta contempla «los recursos sufiecientes para seguir avanzando en la ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el resto de las misiones y atender a nuestros pensionados».

«No existe en el mundo un proyecto tan ambicioso como la Gran Misión Vivienda Venezuela, que construye viviendas de primera para el pueblo y que seguiremos construyendo en el 2015», expresó ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).

Señaló que el proyecto de presupuesto, aprobado en primera discusión por el Parlamento y que fue calculado en 741.708 millones de bolívares asegura la inversión social.

«El presupuesto tiene prioridad en lo humano, en la calidad de vida del ser humano, en la inclusión de todos los sectores de la población, tal y como nos inculcó el comandante (Hugo) Chávez», dijo en transmisión de ANTV.

Recordó que adicionalmente, la nación cuenta con los dividendos y excedentes de recaudación de las instituciones del Estado, que se destinan para cubrir los ajustes de salario, obras de infraestructura y proyectos de interés social.

 El también ministro de Economía y Finanzas se refirió a la robustes con que cuenta el Estado venezolano para atender sus obligaciones con los trabajadores públicos y cumplir con los compromisos internacionales.

 Indicó que Venezuela nunca ha dejado de pagar los sueldos a los trabajadores, a pesar de acciones como el sabotaje petrolero de 2002 y de la guerra económica emprendida por la derecha en contra del pueblo venezolano.

 “En octubre la República y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cancelaron entre capital e intereses mas de 5.000 millones”, dijo.

 De este total, 3.000 millones de dólares corresponden al pago por concepto de intereses a los tenedores de los Petrobonos de Pdvsa, con vencimientos a 2014, 2015 y 2016, correspondientes al semestre terminado octubre.

 “Si sumamos las amortizaciones y capitales que se han pagado en el transcurso de los 10 primeros meses del año, hablamos de más de 9.000 millones de dólares. Venezuela no dejará de cumplir sus compromisos internacionales”, afirmó.

AVN

Send this to a friend