Presidente Nicolás Maduro honró memoria de Hipólita Bolívar

Al conmemorarse 184 años de la siembra de Hipólita Bolívar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, honró a esta heroína quien en vida fuera la nodriza del Libertador Simón Bolívar.

Desde su cuenta Twitter, el Primer Mandatario, resaltó que Hipólita fue una mujer luchadora de la Madre África. «Conmemoramos los 184 años de la siembra de Hipólita Bolívar, segunda madre del Libertador Simón Bolívar. En su memoria de mujer luchadora de nuestra Madre África, reconozco el carácter de todas las mujeres de la Patria que guían con amor a nuestros hombres y mujeres del futuro».

Reivindicación histórica

En el año 2008, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Comandante eterno, Hugo Chávez, anunció la voluntad de elevar al Panteón Nacional a Hipólita Bolívar, a fin de rendir homenaje a quien dejó una herencia histórica a las mujeres y hombres del país. EL 8 de marzo del año 2017 se materializó el traslado de los restos simbólicos al mausoleo de la ciudad capital, en una actividad presidida por el Ejecutivo Nacional Nicolás Maduro Moros.

 

 

Send this to a friend