Presidente Nicolás Maduro conmemoró natalicio de Allende

El presidente de la República, Nicolás maduro, conmemoró el natalicio del revolucionario chileno, Salvador Allende, desde su cuenta oficial de la Red Social Twitter.

El Jefe de Estado recordó que Allende fue pionero en la construcción del socialismo latinoamericano. «Conmemoramos 111 años del natalicio del eterno Líder, Salvador Allende. Siempre leal al pueblo y consecuente en la construcción del socialismo latinoamericano. Los revolucionarios lo recordaremos siempre como un ejemplo irreductible de lucha contra el fascismo. ¡Allende Vive!», posteó el primer mandatario.

Salvador Allende

Salvador Allende Gossens;  nació en el año 1908 en Valparaíso, Chile. Político, líder del Partido Socialista, del que también fue cofundador en 1933. Fue presidente de Chile desde 1970 hasta el golpe de estado dirigido por el general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973, día en que falleció en el Palacio de la Moneda, que fue bombardeado por los golpistas.

En 1990 su cuerpo fue exhumado de la tumba anónima en la que se hallaba, y recibió en Santiago un enterramiento formal y público.

 

 

Send this to a friend