Presidente Maduro suprime los cargos de Ministros de Estado para las Redi

 gMediante el Decreto N° 1.058, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, suprimió los cargos de Ministros de Estado para las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral.

De acuerdo al decreto publicado en la Gaceta Oficial N° 40.435, de fecha 17 de junio que circula este miércoles, esta decisión fue tomada considerando que el Gobierno Nacional ha desarrollado la institucionalidad al servicio del pueblo, con especialización, racionalidad y economía en su funcionamiento.

El artículo segundo establece que las autoridades regionales de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral continuarán ejerciendo sus funciones como titulares de los órganos desconcentrados denominados Órganos Superiores de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral, en sus correspondientes ámbitos de competencia territorial, en su condición de máximas autoridad de dichas Regiones Estratégicos.

Asimismo, estas autoridades pasan a depender jerárquicamente de la Vicepresidencia de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Correo del Orinoco

Send this to a friend