Presidente Maduro conmemoró 202 años de la Expedición de Los Cayos

Este 31 de marzo se conmemora los 202 años del inicio de la expedición desde Los Cayos de San Luis, Haití, emprendida por el Libertador Simón Bolívar con el propósito de consolidar la independencia y la libertad en Venezuela, así lo recuerda el Presidente Nicolás Maduro en su cuenta  de red social twitter @NicolasMaduro.

En ese sentido, el Jefe de Estado  también saludó al Gobierno y al pueblo de la República de Haití por este “hecho que marcó nuestro proceso independentista y libertario”, en una misiva emitida por la Cancillería.

El apoyo del hermano Pueblo de Haití a nuestra independencia es digno de admiración y es por ello que tendremos siempre una deuda histórica con nuestros hermanos haitianos”, recalca el comunicado.

Es de destacar que ese glorioso 31 de Marzo, esta expedición militar desde los Cayos de San Luís, con el intento de recuperación Republicana tuvo resultados verdaderos. La operación militar permitió a los patriotas ocupar una vez más el territorio de las Provincias Orientales y emprender acciones que condujeran a la ocupación de la Provincia de Guayana.

Es importante mantener viva en la memoria colectiva que fue el propio Bolívar que desde ese momento, visualizó la importancia de fortalecer las relaciones de cooperación con países del Caribe, acción que fue recuperada con la llegada del comandante Hugo Chávez al poder y que evidencia cada día la diplomacia venezolana dirigida por el Presidente Bolivariano Nicolás Maduro.

 


Prensa Digital MippCI

Send this to a friend