Presidente Maduro ratifica compromiso con la mujer venezolana

Para nadie es un secreto el carácter inclusivo de la Revolución Bolivariana, el cual ha quedado palpado en decenas de acciones y políticas de Estado a favor del pueblo.

La mujer ha sido una representación de esta visibilización, pues, desde un principio el Gobierno Nacional, declaró su posición feminista, siendo el Comandante Hugo Chávez, el primero en defender los derechos de las mujeres, legando este rol al actual Presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, el Jefe de Estado, ratificó su compromiso para consolidar los derechos de la mujer, hechos que solo son posibles en Revolución.

«La quiero libre, autónoma y soberana. Venezuela es mujer. #LaPalabraEsDelPueblo», reseñó este martes en su cuenta oficial de Twitter @NicolasMaduro.

Es preciso recordar que esta Revolución hecha para mujeres, promovió las primeras conquistas para su reivindicación, entre las que están: la creación del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), para la defensa permanente de los Derechos Humanos de las mujeres, en octubre de 1999 y del Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer), nacido el 8 de marzo del año 2001, con el objetivo consolidar una institución pública financiera para la mujer de la Patria. Su meta no solo es otorgar créditos, sino producir un cambio radical en la autopercepción y valoración de las mujeres para mejorar su condición de protagonizar su propio destino y el de su país.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend