Presidente Maduro conmemora 50 años de la Revolución Nacionalista de Panamá

Al cumplirse este 11 de octubre 50 años de la Revolución Nacionalista de Panamá, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros conmemoró a través de su cuenta de Twitter la lucha popular del recordado «Soldado de América», el General Omar Torrijos, quien fue líder de la República de Panamá en calidad de jefe de Estado entre los años 1968 hasta 1981.

El Jefe de Estado exaltó además la valentía de Torrijos y su lucha revolucionaria por rescatar la soberanía del pueblo panameño por la vía diplomática.

«A 50 años de la Revolución Nacionalista liderada por el General Omar Torrijos y un grupo de militares panameños, los pueblos recordamos el legado histórico del «Soldado de América». Gracias a su convicción, logró rescatar la soberanía de su país a través de la vía diplomática», escribió el mandatario nacional en la mencionada red social.

Omar Efraín Torrijos Herrera fue un oficial del ejército panameño, quien, junto con Boris Martínez y José H. Ramos Bustamante, encabezó la Revolución Nacionalista de 1968. En la Constitución de 1972 se le nombra «Líder Máximo de la Revolución Panameña». Fue padre de Martín Torrijos Espino, quien también fue presidente de la República de Panamá en el período 2004-2009.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend