Presidente Evo Morales repudió maniobras imperialistas contra Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió este martes las sanciones unilaterales que pretende lanzar el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) contra Venezuela, en alianza con la dirigencia de la derecha nacional y del ámbito latinoamericano, como parte de una conspiración económica y política.

“Coincidencia vergonzosa de Trump y algunos ex presidentes latinoamericanos con sanciones económicas y conspiraciones políticas contra Venezuela”, escribió el jefe de Estado boliviano en Twitter.

En este sentido, Morales explicó que el fin de la intervención estadounidense es apropiarse del petróleo. La reacción del presidente boliviano responde a las amenazas de sanciones económicas fuertes y prontas contra Venezuela si se mantiene la convocatoria para realizar la Asamblea Nacional Constituyente.

“Conspiración económica de Trump es para intervención y dominación al pueblo de Venezuela. Su fin es apropiarse de su petróleo. “Democracia completa y próspera” de Trump? Políticas del imperio son golpes de estado, intervenciones militares, masacres y violación a DDHH”, publicó el mandatario en la red social.

Prensa Mippci

Send this to a friend