Presidente Evo Morales denuncia posición injerencista de Almagro ante Venezuela

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, denunció la posición injerencista, asumida de manera descarada por Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Pido a Luis Almagro, y a algunos Estados, respetar los principios de la OEA y al Gobierno democráticamente electo en Venezuela”, señaló Morales.

En este sentido, el Mandatario afirmó que “todo Estado tiene derecho a elegir sin injerencia externa su sistema político, económico y social, y organizarse de forma que más le convenga”.

Morales subrayó que la “agresión a un Estado americano constituye una agresión a todos los demás Estados americanos”.

 

La información la dio a conocer este domingo en su cuenta Twitter, @evoespueblo.

Asimismo, el líder boliviano exhortó a Luis Almagro, la OEA y los Estados que se encuentran subvirtiendo los principios de esta institución, a respetar los acuerdos firmados en 1948 en Bogotá, dirigidos a mantener el orden internacional.

Finalmente, el Jefe de Estado recordó los principios de “la Carta de Organización de la OEA y la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, el orden internacional está esencialmente constituido por el respeto a la personalidad, soberanía e independencia de los Estados”, destacó.

 

 

Prensa Mippci

 

Send this to a friend