Presidente del TSJ y su homólogo de Panamá ratifican lazos de cooperación 

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno sostuvo una reunión con su par de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, magistrado Hernán Antonio De León Batista, donde se comprometieron con el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre ambos órganos judiciales.

La reunión se llevó a cabo en a XIX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, que se desarrolla en la ciudad de Quito, Ecuador.

De acuerdo a la nota de prensa del TSJ, “el magistrado Hernán Antonio De León Batista, reconoció la legitimidad del Máximo Juzgado venezolano, que preside el magistrado Maikel Moreno”.

Por su parte, el magistrado venezolano, sostuvo que el trabajo y las actuaciones del Poder Judicial venezolano “seguirán rigiéndose en el marco de los postulados establecidos en la Constitución, para continuar consolidando el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, así como garantizar el respeto a los derechos humanos y la paz en la nación”.

En el encuentro el presidente de la Corte Suprema de Panamá, reiteró la invitación a su par venezolano para que asista a la “XII Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional”, que se realizará el próximo mes de mayo, en la sede del Poder Judicial panameño.

Asimismo, el magistrado de Panamá, Hernán Antonio De León Batista, expresó su solidaridad con Venezuela y manifestó que «cuente con el Poder Judicial panameño para seguir estrechando los lazos de hermandad y cooperación entre las máxima instituciones judiciales de ambas naciones», dijo.


Prensa Digital MippCI/TSJ

Send this to a friend