Presidente del COV: «Esta ha sido la mejor actuación de Venezuela en unas olimpiadas»

Tras arribar al país luego de la participación de Venezuela en Londres 2012, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, ofreció un balance de la actuación de los atletas criollos.

«Esta ha sido la mejor participación que ha tenido Venezuela en unos Juegos Olímpicos. Obtuvimos 9 diplomas y una medalla de oro. Los resultados obtenidos en algunos deportes como pesas, por ejemplo, nos llenan de orgullo y le da mucha esperanza a nuestra selección».

Álvarez señaló que deben empezar a preparase los antes posible para Río 2016, y apuesta por los deportes en conjunto.

«En los preolímpicos ustedes vieron que las selecciones de voleibol y baloncesto no pudieron clasificar. Por eso tenemos que trabajar en que esos equipos de baloncesto, voleibol y polo acuático, por nombrar algunos, logren formar su médula central. Deben engranarse para que puedan aspirar a clasificar y tener buenos resultados en Brasil»; dijo.

Con respecto a los atletas venezolanos en formación indicó: «Todos los equipos y deportes de combate tendrán que activar sus generaciones de relevo. En el país hay muchos juveniles con excelente nivel, como en el caso del equipo de polo acuático, que en el panamericano que se está realizando en Canadá ha obtenido buenos resultados».

El presidente del COV también reconoció el trabajo y dedicación de los deportistas que anunciaron su retiro después de estas olimpiadas,  como es el caso de la pedalista Daniela Larreal o la tenismesista Fabiola Ramos.

«Invitamos a esos atletas a que formen parte de nuestro equipo de trabajo. Que asuman responsabilidades en clubes, escuelas, ligas y asociaciones. Eso es muy bueno para nosotros, para mejorar el desempeño de los jóvenes en formación», puntualizó.

Álvarez felicitó además a los países latinoamericanos por su buena actuación en estos juegos.

«Casi todos los países del continente americano lograron medallas. Hubo un avance en el deporte y esto nos tiene que entusiasmar a todos. Las preseas no se están quedando solamente en Europa y los países que tienen mayores posibilidades de ganar», concluyó.

YVKE

Send this to a friend