Presidente de CorpoMiranda desmintió pérdida de perniles en Guaremal

Este domingo, Américo Mata, presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), realizó un recorrido por la comunidad Guaremal de la parroquia Los Teques, en el municipio Guaicaipuro, acompañado de los vecinos de la zona para desmontar la denuncia falsa presentada por el diario La Región el 5 de enero, sobre supuesta pérdida de toneladas de pernil.

CorpoMiranda Desmiente 1

Estamos acá junto a los habitantes de Guaremal para dar la cara y desmentir la información dada por el diario La Región, refirió Mata.

“No hay indicios de la supuesta descomposición de perniles; como restos de huesos, mal olor, presencia de zamuros volando entre otros. Estamos acá junto a los habitantes de Guaremal para dar la cara y desmentir la información dada por el diario La Región, al que calificó de falta de ética profesional de los periodistas y del medio impreso.

El presidente de CorpoMiranda expresó que la intención de la campaña difundida por el diario mirandino es para desprestigiar todo el esfuerzo que ha realizado el Gobierno Bolivariano en el estado Miranda.

“Nos atacan porque a través del Sistema Popular de Distribución y Abastecimiento garantizamos el acceso de los alimentos al pueblo”, afirmó.

Detalló que se distribuyeron de forma eficiente 101 toneladas de perniles al pueblo de Guaicaipuro y dijo además que mensualmente en el estado Miranda atienden 165 mil familias y hasta la fecha se ha distribuido más de 13 mil toneladas de alimentos.

CorpoMiranda Desmiente 2

Aseguró que seguirán trabajando junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción para garantizar el acceso del pueblo a los alimentos.

Mata informó que CorpoMiranda solicitará a los entes competentes, abrir una investigación al diario La Región y sus periodistas por difamar y poner en duda el desempeño de las políticas de protección al pueblo mirandino, impulsadas por el Gobierno Bolivariano, aseverando que lo sucedido es una campaña de descrédito al trabajo que se hace junto a los CLAP para combatir la Guerra Económica.

Prensa Mippci

Send this to a friend