Presidente Correa: Detrás de la postura opositora hay planes de desestabilización

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy en Alemania, donde se encuentra de gira, su convicción de que Nicolás Maduro ganó legítimamente las elecciones presidenciales del pasado domingo en Venezuela.

El líder suramericano dice que confía en el veredicto dado por el CNE, pero auspicia el recuento de los votos si eso contribuye a terminar con la tensión que generó la oposición al desconocer los resultados.

«Si hay que revisar todos los votos, que se revisen. Aquí nadie quiere ocultar nada. Pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha proclamado un ganador», dijo Correa en declaraciones a la agencia DPA.

Ante la ola de violencia que se desató en el país después del llamado a desconocimiento que hiciera el candidato de la derecha, Henrique Capriles, y que dejó un saldo de 8 muertos y más de 70 heridos, Correa denunció que detrás de la posición manifestada por la oposición venezolana hay «planes desestabilizadores» vigentes desde que Hugo Chávez era presidente.

«Siempre ha habido intentos, incluso con el presidente Chávez en vida, de que si no se ganaba con una diferencia considerable lo iban a cuestionar. Teníamos información de Inteligencia de que formaba parte de los planes desestabilizadores», acusó.

«Pero que se revise todo lo que se tenga que revisar. Mientras tanto, nosotros no tenemos por qué dudar de la proclamación del CNE del ganador de los comicios, que fue Nicolás Maduro», concluyó

AVN

Send this to a friend