Presidente aprobó recursos para distribución masiva de Canaimas en 2014

El presidente Nicolás Maduro Moros aprobó la suma Bs, 2,806.894.640,00 para el financiamiento y dotación de computadoras Canaimas para la población estudiantil durante el año 2014.

La información está contenida en el punto de cuenta Nº 044-2013 de fecha 26 de noviembre de 2013, presentado por el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, donde se señala que los recursos provendrán del Fondo Científico, constituido por aportes generados por la aplicación de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Gobierno venezolano prevé la entrega para el próximo año de un total de un 1.600.000 computadoras, de las cuales 50% serán de fabricación nacional y el resto serán importadas de Portugal.

El objetivo es que todos los estudiantes de educación primaria, media y universitaria, de las instituciones públicas y privadas subsidiadas por el Estado, tengan acceso a una computadora que contribuya a su formación integral.

Para el cumplimiento de esta meta, se requiere entregar un estimado de 5.000.000 de computadoras, de las cuales se han entregado 2.830.000 hasta la fecha.

Canaima es un proyecto de inclusión social creado y desarrollado por el Gobierno Bolivariano para democratizar el acceso a las tecnologías de información, principio establecido en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, en su articulo 18.

PRENSA MINCI

 

 

 

 

 

 

 

Send this to a friend