Presidenta del TSJ: Ley Orgánica del Trabajo ha sido pieza angular de reivindicaciones laborales

tribunal71369075518

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, manifestó que la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) ha sido fundamental para garantizar la seguridad laboral en Venezuela.

«La Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras ha sido pieza angular de las reivindicaciones laborales y obreristas alcanzadas en los últimos años», dijo, durante el acto de condecoración de 172 trabajadores del tribunal, reseñó una nota de prensa de la institución.

Manifestó que, en Venezuela, el trabajo se encuentra concebido como un hecho social bajo la protección del Estado, lo cual se evidencia en las mejoras de las condiciones materiales, morales e intelectuales de las trabajadoras y los trabajadores.

Gutiérrez agregó que la protección del trabajo no le corresponde solo al Estado, sino también al empleador privado, cuyo deber constitucional le exige apoyar los objetivos de la nación.

La Magistrada indicó que la concepción del trabajo como un hecho social busca resaltar el carácter humano y personal que éste tiene.

Durante la condecoración, recordó que aun cuando fue el 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador, se estableció en homenaje a los Mártires de Chicago; todos los pueblos son conscientes del valor del trabajo como bien colectivo supremo. «Es por ello que este Máximo Tribunal se complace en celebrar esta fecha con las conquistas laboristas que se han alcanzado en estos últimos años como respuesta a la orientación que impera en el Estado democrático y social de derecho y de justicia», indicó.

Convenio

Gutierrez informó a los trabajadores del tribunal que la institución gestiona la suscripción de un convenio con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y con la Universidad Bolivariana de Trabajadores (UBT) para que el personal del TSJ pueda continuar su preparación académica.

AVN

Send this to a friend