Presidenta del CNE repudia ataques contra sus trabajadores y aclara que «no recibe presión de nadie”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, repudió este miércoles las nuevas agresiones que han sufrido los y las trabajadoras de la institución por sectores que los acusan de ser parcializados ante el proceso de convocatoria de referendo revocatorio, impulsado por la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD).

“Rechazamos esta una nueva agresión contra la institución y sus trabajadores. Les quiero decir firmemente, y deben entenderlo de una vez, este Poder Electoral no actúa por chantaje de nadie, no recibe presión de nadie, trabaja apegado a la Constitución y a la ley”, aseveró.

Aclaró que el CNE “con claridad y transparencia” ha garantizado siempre los derechos políticos de todas y todos los venezolanos y denunció que los ataques contra el órgano rector, durante los últimos 17 años, han mutado y ya se han convertido en una agresión no solo contra el Poder Electoral, sino contra los principales rectores y funcionarios.

“Hay un cambio en esta campaña de descrédito que se ha realizado durante todos estos años, ha venido mutando en el comportamiento, lo que constituía una agresión contra el Poder Electoral se ha convertido en agresión contra los funcionarios”, aseguró.

Lucena manifestó que dicho comportamiento no lo toma como personal, pero aseguró que el mismo busca debilitar al organismo electoral, debido a que es el ente que garantiza la estabilidad política en el país.

Por último, recordó que en Venezuela se han realizado 12 referendos revocatorios: uno presidencial y los demás a nivel local e indicó que esta solicitud por parte de la MUD no es novedosa, “no es algo que se está inventando qué hacer”.

Correo del Orinoco

Send this to a friend