Presidenta de Argentina pide al papa Francisco mediar en diferendo sobre Malvinas

La presidenta argentina, Cristina Fernández, solicitó personalmente al papa Francisco I su intermediación en el conflicto de Las Malvinas, diferendo que mantiene el país suramericano con el Reino Unido.

Tras salir de una rueda de prensa con el sumo pontífice, realizada este lunes, la mandataria argentina señaló que abordaron “un tema muy sentido para los argentinos y esta presidencia, y le solicité su intermediación para lograr el diálogo (con Gran Bretaña) en la Cuestión Malvinas”, reseñó Telesur.

Durante las declaraciones a la prensa en el Vaticano, Fernańdez recordó que Argentina ha solicitado a Gran Bretaña el cumplimiento de las resoluciones emanadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que instan a ambas partes a dialogar para resolver el conflicto.

“Creemos que es imprescindible que en este mundo comencemos a cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas, lo que estamos reclamando es diálogo, y le hemos pedido al Papa Francisco para que ese diálogo entre La Argentina y Reino Unido pueda llevarse”, dijo la jefa de Estado argentina.

Fernández es la primera jefa de Estado del mundo en ser recibida por el papa Francisco, elegido como sumo pontífice el pasado miércoles.

El nuevo máximo representante de al iglesia católica Jorge Mario Bergoglio es argentino; sustituyó a Benedicto XVI, luego que éste renunciara a su cargo.

Además del tema de las Malvinas, Fernández y el papa Francisco hablaron sobre el rol que “estaban cumpliendo los gobernantes (en América Latina), porque trabajaban unidos para la Patria Grande, y utilizó ese término porque era el que utilizaban San Martín y Bolívar”, refirió la mandataria.

Para una ciudadana argentina y latinoamericana “escuchar de un papa decir Patria Grande nos hace redoblar los esfuerzos y seguir en esta dirección”, dijo Fernández.

También conversaron sobre la trata de personas y la esclavitud. “Le expliqué políticas que estamos desarrollando. Hay un gran compromiso de Francisco en ese sentido con el cual nos sentimos identificados”.

AVN

Send this to a friend