Presidenta argentina participará en Cumbre de Unasur en Ecuador

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió autorización de sus médicos para viajar a las ciudades ecuatorianas de Guayaquil y Quito para participar en la Cumbre de la Unión de Naciones del Sur, a efectuarse el 4 y 5 de diciembre próximos.

La información se dio a conocer a través de un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, reseñado por Prensa Latina.

La Casa Rosada indicó en el comunicado, firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, que el equipo médico presidencial recomendó a la Mandataria que no viajara a México, donde tenía previsto asistir a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, posteriormente a la XXIV Cumbre Iberoamericana en Veracruz, que sesionará el 8 y el 9 de diciembre.

La Unidad Médica Presidencial señaló que Cristina Fernández «presenta buena evolución del cuadro de sigmoiditis» que padeció, aunque le aconsejaron «retomar sus actividades en forma progresiva».

Fernández retomó su agenda pública la noche de este martes al intervenir en la clausura en Buenos Aires de la Convención de la Cámara de la Construcción, luego de 26 días de reposo a causa de la sigmoiditis que la obligó a una hospitalización y posterior reposo.

Luego de esa comparecencia se trasladó a la Casa Rosada y saludó desde uno de los balcones internos a los trabajadores del Palacio de Gobierno,que se congregaron en el Patio de las Palmeras para recibirla con vítores y carteles de afecto y bienvenida.

AVN

Send this to a friend