Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar recibirá postulaciones hasta el 30 de mayo

RP-Premio-Nacional-Periodismo-AVN-1-300x225

El 30 de mayo vence el plazo para las postulaciones del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2014 en las categorías Periodismo en Televisión, Radio, Impreso o Digital; Periodismo Comunitario y Alternativo;  Periodismo de Opinión; Fotoperiodismo; Imagen Gráfica; y  Docencia e Investigación; que conforman el máximo galardón del periodismo venezolano.

1. El Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” será único en su clase y está abierto para aquellas o aquellos periodistas de probada trayectoria y alto sentido ético que estén en el ejercicio activo de la profesión y, desde la cual, a través de los valores humanistas, sean exponentes del desarrollo de un periodismo para la vida y para la paz. A esta opción, se podrá aspirar por la vía de la postulación directa, por intermedio de terceros o por potestad del Jurado Calificador mediante el seguimiento del quehacer profesional.

2. Para cada uno los Premios Nacionales de Periodismo en Televisión, Radio, Impreso o Digital podrán aspirar aquellas o aquellos profesionales de la comunicación social que se postulen, mediante la presentación de trabajos difundidos en cualquiera de los formatos antes mencionados. Se puede utilizar cualquier género periodístico (entrevista, crónica, reseña, reportaje informativo, interpretativo o investigativo) o temática (cultural, política, deportiva, económica, etc).

3. Por el Premio Nacional de Periodismo Comunitario y/o Alternativo podrán aspirar las reporteras y los reporteros de los medios alternativos o comunitarios televisivos, radiales, impresos o digitales con trabajos en cualquier género o temática.

4. Por el Premio Nacional de Periodismo de Opinión podrán optar aquellas o aquellos articulistas que, a través de un trabajo constante en cualquier medio de comunicación radial, televisivo, impreso o digital, difundan sus criterios y orientaciones a la sociedad venezolana.

5. Los fotógrafos y las fotógrafas tendrán su premio propio a través del Premio Nacional de Fotoperiodismo, mientras que los diagramadores, ilustradores periodísticos, animadores audiovisuales e infógrafos podrán optar al Premio Nacional en Imagen Gráfica.

6. Al Premio Nacional en Docencia e Investigación, se podrá optar a través de los aportes a la comunicación desde la educación o con la publicación de una investigación o libro relacionado con el área comunicacional.

Cualquier información adicional podrá ser consultada a través del Blog elislatinoamerica.totalh.net, de la Escuela Latinoamericana de Imagen y Sonido, adscrita a la Fundación Premio Nacional de Periodismo, o por medio de los teléfonos 0212-207.21.09 o 0426-520.08.18

RNV

Send this to a friend