Pregón y ferias navideñas animarán noche de los museos de este viernes

Este viernes, las campanas de la Navidad sonarán en los museos capitalinos de Bellas Artes, Ciencias, Arturo Michelena y de la Estampa y del Diseño para encender la programación nocturna con ferias y conciertos.

Desde la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, el Museo Arturo Michelena (MAM), ubicado en la parroquia La Pastora, estará abierto con una feria artesanal de productos elaborados por adultos mayores, en el taller de Juegos y expresión dictado por la institución.

Al llegar las 6:00 de la tarde el pregón navideño reventará en el Museo de Bellas Artes (MBA), con la interpretación de villancicos y parrandas de los grupos El quintillo y Punto ensamble.

A la misma hora, el Ensamble 12 encenderá la fiesta musical en el MAM y en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, en el Paseo Vargas de la avenida Bolívar, se fusionará la salsa de Cheo Linares con los aguinaldos de Henry Vallejo y el cuarteto de navidad de Francisco Issa.

La expresión plástica se hará presente con la inauguración de la exposiciónEspacios sensoriales. Intervenciones sobre la obra de Villanueva en tres tiempos, que recreará la visión del arquitecto en la mirada novel de estudiantes de urbanismo de la Universidad Central de Venezuela en el MBA, a las 7:30 de la noche.

Más temprano, para toda la familia se proyectará la película animada El expreso polar, que narra las aventuras de un niño durante la noche de Navidad.

La cita será a las 5:30 en la sala audiovisual del Museo de Ciencias, con entrada gratuita.

AVN / MinCI

Send this to a friend