Portugal expresa solidaridad ante tragedia en Refinería de Amuay

El Primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, expresó su «consternación, tristeza y solidaridad» a través de una carta enviada al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, por la explosión ocurrida en la refinería de Amuay, el sábado 25 de agosto, la cual causó al menos 48 muertes y decenas de heridos, dos de ellos portugueses.

«Fue con gran consternación y tristeza que supe de la pérdida de más de 40 vidas, del elevado número de heridos y de los considerables daños materiales causados por la explosión en la refinería de Amuay, en la madrugada del día 25,» destacó el Jefe del Gobierno portugués.

«Nuestros pensamientos están con los familiares de los fallecidos y heridos, entre los cuales también hay dos ciudadanas portuguesas y dos luso-venezolanos, así como para todas las personas que quedaron damnificadas, a quien pido les transmitan toda nuestra solidaridad. Aprovecho para manifestarle la disponibilidad de mi Gobierno para prestarles todo el apoyo que necesiten para superar las consecuencias de este trágico accidente «, agregó el Primer Ministro.

Asimismo, sumándose a las expresiones solidarias, el Partido Socialista Portugués le remitió al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Portugal, General en Jefe Lucas Rincón Romero, una comunicación manifestando su pesar por la tragedia ocurrida en Paraguaná y transmiten sus más sentidas palabras de condolencias a los familiares de las víctimas.

“Queremos expresarle a su Excelencia, nuestra solidaridad en este momento de profundo dolor, sentimiento que extendemos a la población afectada por esta lamentable tragedia”, señala la misiva del Partido Socialista Portugués.

De la misma forma, el Embajador de la República Argentina en Portugal, Jorge Faurie, le transmitió al Embajador Rincón un mensaje solidario mediante el cual lamenta la trágica situación surgida en la planta y sus alrededores.

“Esperando que las familias afectadas puedan recuperarse a la brevedad con el apoyo de las autoridades venezolanas y que también se pueda sobrepasar lo relativo a los daños materiales y otros perjuicios, los integrantes de la Embajada argentina en Portugal queremos hacerle llegar nuestros sentimientos de solidaridad, quedando a su disposición para lo que necesiten”.

Por su parte, la empresa AtralCipan hizo llegar sus sentidas condolencias a través de una comunicación electrónica, mediante la cual manifestó que “aunque la perdida económica por más pequeña y controlada que sea, afecta en estos casos al país, las perdidas humanas son irreparables y es por eso que también en esta triste ocasión nuestros países están unidos en solidaridad por los compatriotas venezolanos y portugueses que fueron afectados”.

Igualmente, Luis Tavares, representante de la empresa Cofaco, el Ingeniero Agrónomo Joaquim Rebordão, así como distintas personalidades han manifestado a través de cartas, llamadas telefónicas y correos electrónicos sus más sentidas palabras de condolencia y sentimientos de solidaridad con el Gobierno Bolivariano por tan lamentable accidente.
RNV/ Prensa MinCI

Send this to a friend