Portales de promoción y venta aplicarán restricciones para evitar especulación

Representantes de los portales de compra y venta de bienes y servicios en línea que hacen vida en Venezuela informaron que aplicarán medidas destinadas a evitar el uso de esta herramienta tecnológica como medio para impactar de manera negativa en la economía venezolana.

Así lo informó el director general de Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Pedro Maldonado, a la salida de la reunión que sostuviera con la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, y representantes de la empresas Mercado Libre, Tu Carro.com y Tu Moto.com,.

“Hemos tenido una reunión que ha dado como resultado una serie de acuerdos por parte de las empresas que realizan la actividad de promoción y venta de productos, logrando concretar algunas políticas que enmarcarán sus actividades”, detalló Maldonado, al tiempo que adelantó que se ha iniciado un proceso de revisión del marco jurídico y regulatorio de esta actividad.

“Esta revisión no es solo en el ámbito administrativo y regulatorio, sino también en el penal, a fin de generar políticas para enfrentar las deformaciones económicas que se han generado a través de estos portales electrónicos”, señaló.

El representante de Mercado Libre, Tu Carro.com y Tu Moto.com, Ignacio Caride, destacó que las medidas que se adoptarán permitirán depurar este mecanismo de promoción y venta que en la actualidad es utilizado para generar desequilibrios en la economía venezolana.

“Quiero refrescar el compromiso que tienen las empresas que represento con el Gobierno, con el público venezolano, para ayudar a frenar este tipo de ventas con precios no reales”, sostuvo el empresario.

A partir de ahora no se podrá vender a través de Tucarro.com vehículos con menos de dos años de antigüedad y 10.000 kilómetros de recorrido, además sólo se aceptará una oferta por persona en un lapso de tres meses

En el caso de Tumoto.com, las unidades no podrán tener menos de un año desde su salida de planta y el recorrido debe ser superior a 1.000 kilómetros.

PRENSA MPPCI

Send this to a friend