«Por un periodismo sincero» nace la Fundación Ricardo Durán

Fundación Ricardo Durán I

En un acto realizado este martes en el Teatro Teresa Carreño se inauguró oficialmente la Fundación Ricardo Durán, por un periodismo sincero, en honor a la memoria del periodista revolucionario.

Familiares y amigos del profesional de la comunicación se dieron cita en la Sala José Félix Ribas, para recordar vivencias y rendir homenaje a su labor periodística, a través de la cual dejó una huella profunda entre quienes lo conocieron.

Esta fundación, que tiene como objetivo visibilizar los logros de la Revolución Bolivariana, nació de la necesidad de mantener vivos los ideales de un comunicador como Ricardo, que amo a su Patria, dijo su hermano Yoel Durán.

El propósito es vincular estrechamente al comunicador social y popular con el pueblo y sus necesidades, impulsando un periodismo sincero, ético, oportuno y veraz, que tanto Ricardo defendió. Que responda a los intereses del pueblo, rompiendo con estructuras perversas, mediáticas y capitalistas basadas en la mentira”, manifestó durante su participación en el acto.

Fundación Ricardo Durán

Al acto también asistió Harim Rodríguez, viceministro de Planificación Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MippCI), quien definió a Ricardo Durán como un amigo honesto, sencillo y comprometido.

Agregó que desde el ministerio acompañarán a los familiares del profesional de la comunicación en lo que necesiten, para llevar adelante los proyectos de la Fundación, entre ellos un plan de formación para comunicadores alternativos y comunitarios.

“Quienes estamos al frente del ministerio en este momento nos sentimos plenamente identificados y comprometidos con la familia de Ricardo Durán, en medio de esta lucha y en medio de esta iniciativa que ellos han convenido realizar”.

Fundación Ricardo Durán II

Dejó claro que los familiares de Durán no han puesto como prioridad la solicitud de ayuda ante ninguna institución, para llevar adelante este proyecto.

“Esto quiere decir que estamos al frente de una familia que con mucha dignidad ha asumido su dolor, y que no está haciendo esto por ningún interés económico o por ningún interés en particular, que no sea otro que resguardar la memoria de Ricardo Durán, quien para todos nosotros es un ejemplo a seguir en su verticalidad, en su honestidad y en el ejercicio sincero del periodismo”, expresó.

Prensa MippCI

Send this to a friend