Policías participan en conversatorio del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), realizó un conservatorio del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, con el fin de sensibilizar a los funcionarios policiales del Distrito Capital, estados Vargas y Miranda, para que optimicen la atención a la víctima en caso de violencia.

Durante la actividad efectuada en el salón de usos múltiples “Ernesto Che Guevara” de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Daniel Hernández, director de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía, instó a los funcionarios a garantizar la protección a los derechos de las mujeres.

La mujer le da impulso al mundo

Por otra parte, Carmen Vetancur, directora de Gestión Policial de Visipol, enfatizó la importancia que tiene la mujer en la sociedad, “ser mujer significa darle un impulso al mundo, darle luz a la vida e inspirar al resto con nuestra sencillez y valentía ante todo, pues, aunque seamos catalogadas injustamente como débiles, somos fuertes y valientes”.

En el conservatorio estuvieron Myrtha Armas, representante del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad y Equidad de Género y Esther Ruíz, subdirectora de Investigaciones para la Defensa de la Mujer del Ministerio Público, quien explicó los procedimientos establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia.

Ruíz destacó que “la ley garantiza y promueve el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, creando condiciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus ámbitos”.

Prensa Mippci / Prensa MPPRIJP

Send this to a friend