Policía de Maracaibo decomiso 78 toneladas de alimentos en operativos contra el bachaqueo

A un mes de gestión de Willy Casanova, alcalde del municipio Maracaibo, en el estado Zulia, la Policía Municipal decomisó un total de 78 toneladas de alimentos, a través de 12 operativos de fiscalización contra el acaparamiento y la especulación de productos en la capital de la entidad.

Asimismo, se incautaron 40 mil unidades de lubricantes y aditivos para automotores, a lo cual se le suman dos mil 400 cauchos, insumos que fueron expendidos a precios justos a transportistas del municipio, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Estos operativos forman parte de las estrategias que lleva adelante el Gobierno municipal, junto al regional, para dar la lucha contra el bachaquerismo, una distorsión de la economía en la que especuladores acaparan y revenden los alimentos y productos de primera necesidad a precios exorbitantes.

Se formarán 1500 policías

El balance fue dado a conocer este martes por el alcalde Casanova, quien adelantó que en abril se iniciará la formación de mil 500 hombres y mujeres en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), quienes reforzarán las filas del cuerpo policial, para garantizar la seguridad y tranquilidad del marabino y de visitantes.

Prensa Digital Mippci/AVN

Send this to a friend