Polar retiró parcialmente a 78 trabajadores sin salario en Sucre

La planta de enlatados de Alimentos Polar, ubicada en Marigüitar, municipio Bolívar, estado Sucre, retiró parcialmente a un total de 78 trabajadores que fueron enviados a sus casas y por tres meses no recibirán sus sueldos y salarios.

La información la dio a conocer el secretario general del Sindicato que agrupa a estos obreros, Frank Ramírez, quien denunció la acción por parte de esta empresa de alimentos que utiliza esta figura de suspensión de actividades  para enviar a los trabajadores a la calle y luego proceder a despedirlos.

«El pasado miércoles 10 de enero, 78 trabajadores que laboramos en Alimentos Polar Planta de enlatados de Marigüitar, regresamos a nuestro sitio de trabajo luego del periodo de vacaciones y al llegar a la empresa no se nos permitió el acceso«, aseveró Ramírez.

Por su parte, Emma García, trabajadora con más de 15 años de desempeño en dicha compañía del grupo Polar, calificó de humillante el trato que recibieron los obreros, al intentar ingresar a sus puestos de trabajo. Asimismo, denunció que no hay razones para mantenerlos en la calle sin sueldo, porque, en la empresa, hay materia prima para producir.

«Nos trataron como unos delincuentes, le colocaron un candado al portón para que no entráramos«, detalló García.

Finalmente, el dirigente sindical explicó que los trabajadores acudieron a la sede de la Inspectoría del Trabajo en Cumaná para exigir la emisión de un documento donde se solicite a la empresa la reincorporación inmediata del personal.

«Queremos hacerle un llamado a las autoridades regionales para que cumplan con las leyes y hagan cumplir la Ley del Trabajo. Hoy, estos padres están en la calle y corren el riesgo de quedar sin el sustento para mantener a sus familiares», repudió Ramírez.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend