Poetas del mundo recitaron sus versos en la Biblioteca Nacional

 Poetas de India, Chile, Italia, Palestina, Las Bahamas y Venezuela se hermanaron en un mismo y único lenguaje: la poesía. El recital se realizó ayer en la Librería del Sur de la Biblioteca Nacional, ubicada en el Foro Libertador, como parte de la programación del Décimo Festival Mundial de Poesía.

El primero en abrir el recital poético fue Venezuela, país anfitrión, con Janette Rodríguez, Oscar Sotillo, Gastón Fortis y Robert Girón, todos del Colectivo Literario La Mancha.

Luego, le tocó el turno a los invitados, quienes mostraron con sus diferentes lenguas esas maneras de ver el mundo. Entre los poetas internacionales participantes se encontraban Emilia Páez y Edmundo Herrera (Chile), Mahmoud Abu Haija (Palestina), Marión Bethel (Las Bahamas), Laxmi Shankar Bajpai (India) y Luigi Cinque (Italia).

MIRADAS DEL FESTIVAL

“Este es un festival muy sustancioso, no me siento en otro país, me siento como si estuviera en casa con mis propios amigos y hermanos”, fue la opinión de Abu Haija por Palestina.

La poeta Marión Bethel aplaudió la iniciativa y dijo que sirve para que “los niños, niñas y jóvenes tengan interés hacia la lectura y la escritura, ya que a través de eso estos pueden ver el mundo”.

Una de las chilenas Emilia Páez comentó que vinieron a ver lo que realmente ocurre en Venezuela, y se dio cuenta de que es muy diferente a lo que difunden los medios en su país. Invitó a sus compatriotas a nunca olvidar el legado del Comandante Hugo Chávez.

PRESENTARON PIEZA DE RENÉ CHAR

Otra de las actividades del Festival se desarrolló en la Librería del Sur, en la esquina Las Gradillas. Allí fue presentado el libro Poesías, de René Char. La actividad contó con la participación del embajador de Venezuela ante Unesco, Luis Alberto Crespo, reseñó la AVN.

Poesías contiene 32 poemas escritos por Char durante sus días en Vauclause, Francia, lugar donde nació en 1907.

Crespo expresó que el autor se valió de su entorno, “los hermosos paisajes, las aguas, su color y los caminos”, para inclinar sus textos hacia la relación del hombre con la tierra y su destino.

Ciudad Caracas

Send this to a friend