Poesía, títeres y música alegró la Feria del Libro

El Pabellón Infantil Miguel Vicente Pata Caliente colmó con un sinfín de actividades a los asistentes de la IV Feria del Libro de Caracas. Los niños y niñas, quienes son los homenajeados de esta fiesta literaria, se congregaron ayer en el recinto ferial para celebrar el IV Encuentro Cultural de Haceres y Saberes.

Minipoetas, decimistas, y cuentacuentos acompañados de cuatro y maracas ofrecieron lo mejor de su talento con declamaciones, coplas, retahílas, fábulas, leyendas y trova sobre la tarima. Con este acto los infantes agasajaron con sus palabras al país, pero sobre todo, al Arañero de Sabaneta, Hugo Chávez, por conmemorarse 59 años de su nacimiento.

El evento organizado cada año por el Ministerio del Poder Popular para la Educación invitó a los talentosos pequeños de todos los lugares de Venezuela a rendir homenaje al héroe bolivariano y celebrar la cultura por todo lo alto.

“De Sabaneta salió un humilde caballero y con cariño le llamamos el Arañero”, declamó el niño Roger Berroterán en su copla que dio inició al espectáculo. Esta presentación dio paso a un compilado de actuaciones que se pudieron disfrutar hasta finales de la tarde.

Simultáneamente, en el Teatrino del pabellón, se efectuó un espectáculo de títeres de la agrupación Sirindingo, perteneciente a la brigada Miguel Vicente Pata Caliente hace poco más de 3 años.

Un gato y un ratón fueron los protagonistas de la primera historia. La eterna persecución provocaba un mar de risas en los pequeños que se divertían mientras participaban en la función de marionetas. El turco Simón fue la historia que les mostró la importancia de la obendiencia a los padres.

El show culminó con un contagioso baile de tambores realizado por los títeres.

MÚSICA DE LUJO

Para cerrar con broche de oro, la emblemática agrupación venezolana Serenata Guayanesa, que tiene más de 42 años cantándole a los niños, brindó un concierto del que disfrutaron no solo los consentidos de la casa, sino también sus padres, quienes de pie, cantaron todos sus éxitos. El niño Simón Bolívar, A la una, El sapo, Papagayo, y La pulga y el piojo, fueron algunas de las canciones que encendieron los ánimos de la tarde.

“Nos sentimos como pez en el agua en esta feria del libro dedicada a los niños. Agradecemos la oportunidad de acompañar el motivo al que hemos dedicado la vida. Agradecemos también con el corazón que sigan apoyando a estos viejitos”, manifestó Mauricio Castro Rodríguez antes de interpretar las canciones de cierre ¡Corre, caballito! y Calipso del Callao.

Ciudad Caracas

Send this to a friend