Poder popular y Gobierno inauguran parque biosaludable número 50 en Catia

Este viernes, la comunidad organizada de la parroquia Sucre y el Gobierno Bolivariano inauguraron el parque biosaludable número 50, para el desarrollo de la actividad física, el deporte y la sana recreación de la familia.

En el sector El Cuartel de Catia, en Caracas, el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, fue el encargado de dar apertura a este espacio que se encontraba ocioso.

El espacio está constituido por 10 máquinas para hacer ejercicios cardiovasculares, que permiten ejercitar el cuerpo y trabajar abdominales, piernas, brazos y espalda. Asimismo, para mejorar la circulación y disminuir el estrés.

La joven Estefanía Cartaya, del colectivo Red Zurda Juvenil, explicó que la comunidad se encargó de recolectar las firmas para la elaboración de un proyecto deportivo en ese espacio donde se cometían actos delictivos.

“Nosotros pasamos el proyecto y la gente del Ministerio para el Deporte vino e inspeccionó el terreno, y en dos días ya estaban instalando las máquinas”, señaló Cartaya.

Por su parte, Rodríguez informó que estas máquinas, que son importadas de China y Turquía, comenzarán a fabricarse en el país desde el próximo mes, lo cual generará un ahorro.

“El próximo mes, la fábrica nos entregará los cuatro primeros parques. Luego la producción aumentará a 10 parques mensuales”, dijo.

Refirió que el ministerio tiene planteado colocar el próximo año parques en todas las parroquias del país, lo que se traduce a 1.100 parques a escala nacional.

“De la mano del poder popular, de las fuerzas vivas de la comunidad, podemos multiplicar la capacidad de trabajo”, indicó Rodríguez.

Mario León, de 60 años, aplaudió la iniciativa y sugirió que se instalen más parques biosaludables dentro de las barriadas.

“El deporte es vida, y si tenemos más espacios como estos, los jóvenes tienen algo en que ocupar la mente, no están ociosos”, expresó León.

Los parques biosaludables son un proyecto que inició el comandante Hugo Chávez a finales de 2012 y este año se ha profundizado la instalación de esos espacios en comunidades populares de todo el país.

AVN

Send this to a friend