Poder Judicial ratifica compromiso con la estabilidad y la paz del país

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno reiteró este sábado el compromiso del Poder Judicial con la estabilidad y la paz del país, amenazada por factores de la derecha nacional e internacional.

«El Tribunal Supremo de Justicia y la Sala Constitucional es el máximo intérprete, que velará y salvaguardará la ley, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Nosotros no haremos nunca nada que atente contra la estabilidad de nuestro país. Siempre van a ser las decisiones que tenga a bien indicar a este Tribunal, es en beneficio de la paz, la tranquilidad, y la democracia de nuestro país», expresó Moreno.

Desde la sede del TSJ, donde las máximas autoridades del Poder Judicial se reunieron con miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, manifestó que cualquier controversia entre los Poderes Públicos se resolverá de acuerdo a los establecido en la Constitución.

«Lo que hemos demostrado es que somos un poder autónomo, democráticamente constituido. Las diferencias por cualquier decisión de este máximo tribunal, de cualquier representante del Poder Público, se erigen entre nosotros, entre los venezolanos», enfatizó.

Este acto en el que participa, además, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, se realizó luego de que el Tribunal acatara el exhorto del Consejo de la Defensa de la Nación, convocada por el presidente Nicolás Maduro y realizada la noche de este viernes, de revisar las decisiones 155 y 156 emitidas por la Sala Constitucional del máximo tribunal de la República.

En referencia a la sentencia 155, la Sala Constitucional suprimió el contenido referido a la inmunidad parlamentaria y la cautelar 5.1.1 de dicho fallo, referida a órdenes dictadas al Ejecutivo; mientras que en la sentencia 156 suprimió el contenido referente a las competencias de la Asamblea Nacional.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend