Poder Electoral y FANB garantizan elecciones en paz

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, el ministro del Poder Popular para la Defensa, almirante en Jefe Diego Molero, y el comandante del Comando Estratégico Operacional, mayor general Wilmer Barrientos, ofrecieron este miércoles una declaración conjunta en la que garantizaron que las elecciones del 14 de abril se desarrollarán en paz y tranquilidad.

Tras sostener un reunión en la que revisaron los últimos detalles logísticos de los comicios, Lucena declaró: «Fue una reunión muy productiva. Nos da tranquilidad y seguridad de que el domingo vamos a tener un proceso electoral tranquilo como siempre lo hemos tenido».

El ministro de Defensa enfatizó que las autoridades no permitirán «desórdenes, ni ningún tipo de desapego a las leyes» durante las actividades electorales.

En este orden, el mayor general Barrientos manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) brindará apoyo al pueblo para que «sienta seguridad en todos los espacios y salga en confianza a expresar su voto».

Agregó que la Fuerza Armada estará junto al CNE trabajando por el «escenario de la paz, en el cual Venezuela saldrá victoriosa porque habrá profundizado su sistema democrático».

Barrientos convocó a todos a votar el 14 de abril. «Convirtamos esto, no en una angustia, sino en una verdadera fiesta democrática», instó.

Despliegue en todo el país

Esta tarde debe concluir el despliegue de los oficiales del Plan República por todo el país para el resguardo de las máquinas de votación.

Molero informó que los soldados comenzaron a salir de sus unidades hasta los lugares más lejanos del país.

«La FANB se ha desplegado desde ayer y hoy debemos concluir», añadió Barrientos.

La presidenta del Poder Electora recordó que la instalación de las mesas se hará el domingo a las 5:00 de la mañana.

Igualmente dijo que está prohibido tomar fotos del voto luego de emitido el comprobante. También se prohíbe la ubicación de grupos u organizaciones políticas a no menos de 200 metros de los centros de votación.

AVN

Send this to a friend