Planta eléctrica India Urquía reforzará sistema eléctrico en la región capital

El Gobierno nacional inauguró este miércoles la Planta eléctrica India Urquía, ubicada en en la carretera Santa Teresa-Santa Lucía, del estado Miranda, con la cual será reforzado el suministro en la región capital, informó el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, explicó que la planta es parte del complejo Termocentro, que comprende la India Urquía y La Raisa.

Agregó que la instalación inaugurada este día generará 1.080 MW, «una vez culmine los dos ciclos combinados, el próximo año», mientras que el sistema de La Raisa genera 430 MW, para en conjunto «lograr estabilizar e independizar a toda la región capital y conjuntamente con la planta Tacoa generar suficiente energía para exportar al sistema interconectado nacional».

Puntualizó Chacón que India Urquía cuenta con cuatro unidades en operación, en ciclo simple, que están interconectadas al sistema, aportando 560 MW.

Por su parte, Carlos Sánchez, trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), dijo que este es uno de los proyectos de mayor relevancia para el sistema interconectado y representa el resultado de la importante inversión en el área por parte del Ejecutivo.

Así, recordó la existencia de otros sistemas de fortalecimiento eléctrico, como el complejo Termozulia, las Barcazas, El Palito (cuyas unidades están próximas a ser inauguradas), La Cabrera, planta Ezequiel Zamora y planta termoeléctrica Don Luis Zambrano, entre otras obras de generación eléctrica.

«Estamos metidos atendiendo el crecimiento de la demanda, gracias, entre otros factores, a la Misión Vivienda Venezuela y al crecimiento del desarrollo industrial en el país. Se están haciendo inversiones multimillonarias en dólares y en bolívares que permiten atender al pueblo venezolano en cuanto al suministro del servicio eléctrico», acotó Sánchez.

Asimismo, el director de Obra, Rogelio Mosquera, subrayó que India Urquía fue desarrollada haciendo uso de las más avanzada tecnología del mundo.

«No tenemos nada que envidiar a ninguna otra planta que esté operativa. Esta planta nació con proyección de futuro, porque tiene previsto la ampliación de la misma», dijo.

AVN

Send this to a friend