Plan Vacacional registró más de 26 mil niños y jóvenes atendidos en Yaracuy

El Plan Vacacional Comunitario en Yaracuy, atendió durante las primeras dos semanas de actividades a más de 26 mil niños y jóvenes, con la participación de cerca de 20 instituciones de asistencia social, en jornadas culturales, deportivas y recreativas que se realizarán hasta el 16 de septiembre en 980 comunidades de los 14 municipios.

Plan-Vacacional-Comunitario-2016-A

El director estadal del Ministerio de la Juventud y Deporte, Juan Díaz, informó que el balance durante las dos primeras semanas es positivo y rebasa las expectativas planteadas.

Refirió que mil recreadores están activos en las jornadas que se realizan en las comunidades de manera rotativa, hasta el fin del plan.

Díaz apuntó que además de las jornadas infantiles que se realizan en las 21 bases de misiones y en el resto de las comunidades yaracuyanas, los fines de semana se realizan jornadas especiales de campismo ambiental, con el apoyo del Movimiento Ecologista de Venezuela (Meven), en los espacios del parque Leonor Bernabó de San Felipe, donde unos 300 jóvenes, mayores de 15 años, pernoctan en el lugar y participan en diversas actividades formativas y recreativas.

plan vacacional

“Estamos atendiendo de manera directa con recreación, deporte, cultura y formación integral a nuestros niños y jóvenes, en las comunidades, escuelas, canchas, parques, sitios turísticos y demás espacios comunales, para ofrecerles unas vacaciones integrales, educativas y divertidas. Pese a la guerra económica, el Gobierno revolucionario protege al pueblo y refuerza los programas sociales, para blindar a los sectores más vulnerables y garantizar bienestar para todos”, subrayó.

Prensa MippCI con información de AVN

Send this to a friend