Plan República se desplegará el 6 de diciembre por elecciones municipales

El plan República se desplegará el próximo 6 de diciembre con motivo de la realización de las elecciones municipales a del 10 de ese mismo mes, informó este viernes el ministerio de Defensa.

«El próximo 6 de diciembre de 2017 será desplegada la Operación República, para garantizar al pueblo venezolano el pleno ejercicio de sus derechos políticos«, expresó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, durante un acto de reconocimiento al servicio sacerdotal de los Capellanes Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Ministro expresó su alegría por la futura realización de la fiesta electoral, que permitirá al pueblo demostrar una vez más su carácter democrático, según se reseña en la cuenta de Twitter del Ministerio.

El plan República se despliega cada vez que se realizan elecciones en el país para garantizar la seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral.

Elecciones municipales 10-D

En estos comicios se escogerán 335 alcaldes. Además los zulianos elegirán un nuevo gobernador, debido a que el electo en los comicios regionales del 15 de octubre, Juan Guanipa, se negó a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como lo ordenó el órgano plenipotenciario obteniendo la asistencia de los otros 22 gobernadores.

Ante dicha negativa el Consejo Legislativo del Zulia declaró la falta absoluta del cargo y la ANC convocó a una nueva elección en la entidad.

A esta cita electoral están convocados 19.740.846 electores, de ellos 19.514.561 venezolanos y 226.285 nacionalizados.

Prensa Digital Mippci / AVN

Send this to a friend