Plan Patria Segura redujo 50% incidencia de secuestros

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció que a un año de la creación del Plan Patria Segura, el delito de secuestro se redujo en 50%.

A través de su cuenta en Twitter, @RodriguezT_MIJP, indicó que las autoridades venezolanas siguen ejerciendo acciones para la erradicación de ese tipo de delitos.

El ministro también indicó que en 1 año se intervinieron 14 estacionamientos judiciales «para depurarlos de extorsionadores y de mafias».

«Trabajamos incansablemente para construir un país seguro, de paz y convivencia solidaria, un país más humano!», agregó en la red social.

El pasado 13 de mayo de 2013, el Gobierno nacional activó el Plan Patria Segura, inicialmente con 3 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que se desplegaron en los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda, considerados los más peligrosos del país, así como en las parroquias caraqueñas de Sucre, El Valle, Antímano y El Recreo.

Actualmente este plan se ha expandido a todos los estados del país, con énfasis en los sectores priorizados por el Gobierno por su incidencia delictiva.

1

AVN

Send this to a friend