Plan Luciérnaga sustituyó 70.000 bombillos en comunidades de Sucre

Entre marzo y abril, 70.000 bombillos incandescentes fueron sustituidos por los ahorradores en más de 90 comunidades en los municipios Sucre y Bermúdez del estado Sucre, correspondientes a circuitos con alta demanda de energía eléctrica.

Lesbia Ramírez, coordinadora del Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Zona Sucre, indicó que fueron atendidas comunidades pertenecientes a los circuitos San José, Los Bloques, Guaca y El Pilar en el municipio Bermúdez; y La Llanada en la jurisdicción de Sucre.

A esta jornada de sustitución de bombillos en las zonas residenciales ejecutada por el personal de la Unidad de Medición de Corpoelec, se incorporaron las comunidades organizadas; a su vez señaló que 2.000 de estos bombillos fueron instalados en planteles educativos que, en las pasadas elecciones, sirvieron como centros de votación.

Reiteró el llamado a las familias para que hagan uso racional de la energía eléctrica, colaborando en hacer mejor uso de los artefactos electrodomésticos, y evitando dejar bombillos encendidos mientras no se estén utilizando.

Ramírez enfatizó que están a la espera de 108.000 bombillos ahorradores para avanzar con la Operación Luciérnaga en otros sectores de la entidad oriental.

Agregó que en Sucre existen 120 usuarios de alto consumo energético, entre establecimientos comerciales e industriales, que serán evaluados en relación a un plan de ahorro que deben cumplir, de acuerdo a sus necesidades de energía, como medida para contribuir al uso racional del servicio.

AVN

Send this to a friend