Plan Guayana Socialista prevé producción de coque calcinado y orimatita

En la XV sesión de trabajo de la Comisión Presidencial para el Plan Guayana Socialista se acordó avanzar en el proyecto de sustitución de importación de coque calcinado y aumento de la producción de Orimatita, que son empleados en los procesos de las industrias del aluminio y petrolera.

GUAYANA

La reunión estuvo dirigida por el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, quien enfatizó que con la medida se pretende transformar el coque verde producido por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “y combatir a un mercado especulador de coque calcinado, que nos compra un coque verde a muy bajo precio, a 30 dólares, y nos lo revende como calcinado a 300 dólares”.

Este proceso de ahorro y menor dependencia, a corto plazo, estará a cargo de la empresa Probasin, filial de Pdvsa Industrial.

Los recursos devengados serán destinados a la producción, a mediano plazo, de Orimatita y, de este modo, lograr una «nueva victoria revolucionaria en ámbitos productivo y económico de independencia nacional».

Como parte de la agenda de trabajo, igualmente se avanzó en la discusión de la estrategia de inversión para el aprovechamiento de la industria maderera de la región, mediante la alianza e integración del Complejo Maderero Libertadores y Maderas del Orinoco.

El ministro Del Pino informó que se continuará profundizando en la incorporación de la clase trabajadora en los proyectos que ejecuta el Plan Guayana Socialista en los sectores industrial y petrolero del estado Bolívar y en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Prensa Mippci con información de Prensa Pdvsa.

Send this to a friend