Plan de transformación integral Barrio Nuevo Barrio Tricolor llegó a La Silsa

Construcción de viviendas, reparación de canchas y de módulos de salud Barrio Adentro y mitigación de factores de riesgo son algunos de los trabajos que comprenderá la transformación integral del sector popular La Silsa, parroquia Sucre, Caracas, como parte del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El anuncio del arranque de estos trabajos en La Silsa lo hizo el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en compañía de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, durante una asamblea de ciudadanos este miércoles.

Rodríguez precisó que se intervendrán 13 sectores de La Silsa, en lo que será la construcción de 200 viviendas -100 apartamentos y otras 100 por vía sustitución de ranchos por viviendas dignas- así como mejoramiento de fachadas de viviendas, techos, baños, arreglo de filtraciones, corrección de taludes y torrenteras y refacción de ocho canchas de la zona y de los ocho módulos de Barrio Adentro.

Asimismo, se continuará el bulevar de Catia hasta La Silsa, donde se levantará la plaza Cacique Catia.

La jefa de Gobierno refirió que de 753 millones de bolívares que aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, 174 millones de bolívares se invertirán en La Silsa.

Miriam Castillo, vocera en materia de Salud por el eje 7 de La Silsa, que comprende los sectores Casalta, Los Pinos, Nazareno, Barrio Nuevo, primero segundo y tercer plan de La Silsa, Casalta 1 2 y 3, explicó que después que se hace un diagnóstico detectan los factores de riesgo en la comunidad, se hacen las solicitudes en las asambleas y luego se levantan las prioridades.

«En este caso nuestras prioridades son el muro de contención para corregir un talud, el embaulamiento de aguas servidas y la refacción de canchas», dijo.

«Lo más importante que hay en este sector, donde nací y me crié, es el talento humano. La gente está dada a esta participación en unidad, lucha, batalla y victoria», expresó.

En la asamblea también se dieron cita patrocinadores de los movimientos para la paz y la vida que participan en procesos de formación en las 22 parroquias de Caracas, en los 53 lugares priorizados, donde se realizan censos para tomar nota acerca de quiénes trabajan en el deporte, en la cultura y en la recreación, entre otros ámbitos.

Robert Correa, enlace comunal del eje 7 de La Silsa, comentó que llevarán a cabo un plan de convivencia a través de una programación que se hará dentro de una ruta deportiva, en articulación con consejos comunales y la alcaldía, «para llevar, junto a los frentes deportivos, mensajes contra la violencia, por la paz, talleres que aborden temas como la prevención del maltrato infantil, porque el cambio lo podemos hacer todos».

El alcalde igualmente realizó su quinta actividad de trabajo voluntario como médico en un módulo de Barrio Adentro de La Silsa, que ha desarrollado todos los miércoles en un sector distinto de la capital. Ésta vez atendió en consultas a 16 pacientes, entre niños y adultos mayores.

AVN

Send this to a friend