Plan de la Patria Comunal busca satisfacer las necesidades del pueblo venezolano

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, destacó este miércoles que la comunidad se encuentra asumiendo un rol protagónico y participativo en la construcción del Plan de la Patria Comunal, que busca satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

«Los líderes históricos saben lo mucho que se ha avanzado en esta comunidad«, informó desde el corredor La Heroica, Carretera Vieja Caracas-La Guaira, donde ofreció un balance del Plan de la Patria Comunal, para dar inicio a las mesas de trabajo.

Aristóbulo Istúriz

Asimismo, señaló la importancia de mantener al pueblo organizado, ya que lo consideró como parte esencial para poder alcanzar los objetivos de la comunidad y del Gobierno Bolivariano.

Entre las prioridades el Vicepresidente resaltó que se deben definir las zonas de alto riesgo del corredor La Heroica, «tenemos que estar pendiente de las zonas de alto riesgo y reubicar a las familias».

Comités Locales de Abastecimiento y Producción en la localidad

Los CLAP son fundamental, estamos llegando casa por casa, familia por familia, no es solo repartir bolsa, no nos podemos quedar solo en eso (…), tenemos que darle un acompañamiento productivo para que sea sustentable, tenemos que distribuir, pero antes de eso tenemos que producir”, agregó.

En tal sentido Istúriz señaló que la producción local debe surtir a la escuelas de la localidad, para garantizar el funcionamiento de los comedores escolares.

Activación del nuevo período escolar

Sobre este tema educativo, el Vicepresidente manifestó que el mes venidero llegará cargado de trabajo para recuperar y activar las escuelas.

«Para nosotros la prioridad es el inicio de clases de los niños y niñas«, dijo.

En este sentido, acotó que han concentrado toda una línea de trabajo, en el que se incluyen jornadas voluntarias de limpieza y fumigación alrededor de las escuelas.

También detalló que cuentan con 5 millones de morrales, 6 millones de cuadernos, 300 mil Canaimitas, 1.500.000 kits de uniformes y 20 millones de libros, que serán entregados progresivamente.

Aristóbulo Istúriz I

Bases de Misiones

Al respecto Istúriz subrayó que en el Plan de la Patria Comunal deben ser establecidas cuántas Bases de Misiones serán instaladas en las comunidades del país, a fin de construirlas de manera progresiva.

Tenemos el compromiso de asumir las Bases de Misiones. Las Bases de Misiones tienen que contar con un médico viviendo ahí, tener una sección de alimentación, orientar en temas de producción, y promover la educación (…), las Bases de las Misiones son un instrumento para erradicar la pobreza”, sentenció.

En materia de Salud

Finalmente, Istúriz instó a revisar los módulos de salud, ya que la meta es llegar al 100% de la operatividad de la Misión Barrio Adentro.

«Nos debemos organizar en materia de salud para atender los problemas de todas las familias«, señaló.

El Vicepresidente concluyó acotando que el Gobierno Bolivariano los acompañará para lograr articular el Plan de la Patria diseñado por el presidente Hugo Chávez con el Plan de la Patria de las Comunidades.

Prensa MippCI con información de YVKE Mundial/Fotos: @ViceVenezuela

Send this to a friend