Plan de gobierno de Héctor Rodríguez abarcará principales problemas de los mirandinos

El candidato revolucionario a la Gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez, propone cambiar este importante estado del país con la ejecución de un plan de gobierno que estará centrado en las verdaderas necesidades de los mirandinos.

En una entrevista publicada en los Diarios Ciudad CCS y Ciudad Petare, Rodríguez, destacó que su plan de gobierno tendrá cuatro dimensiones.

«Abarcará los principales problemas que aquejan a los habitantes del estado, por ello, el Poder Popular tendrá un papel protagónico en la construcción de la Miranda del futuro, pues las ideas del pueblo serán tomadas en cuenta, para así lograr la construcción integral de la entidad, así lo declaró el candidato Héctor Rodríguez.

La primera dimensión estará dedicada a atacar el problema de la inseguridad, en este punto se abarcará todo el tema preventivo, de recuperación de la policía del estado Miranda y la ampliación de los sistemas de apoyo y protección.

La segunda dimensión está relacionada con el tema económico y toda la capacidad productiva que tiene el estado Miranda, la necesidad de decretar los motores de desarrollo en cada uno de los ejes, de incrementar la producción y generar los servicios que se necesiten para mejorar la producción, entre ellos se encuentra la seguridad, mejoras en la vialidad, la culminación del Aeropuerto Internacional de Higuerote y el puerto de aguas profundas.

La tercera dimensión tiene como punto central todas las políticas sociales, las misiones, la protección social, la consolidación del sistema de misiones, la aceleración en la construcción de viviendas, la entrega de pensiones, mejorar la calidad de educación de las escuelas mirandinas que se encuentran en estado decadente, todo el tema salarial de los maestros, recuperar el resultado deportivo.

“Miranda siempre fue un estado con extraordinarios resultados deportivos, y ahora está en el décimo lugar, por primera vez en su historia está fuera del podio”, lamentó Rodríguez.

Finalmente, la cuarta dimensión se centrará en los servicios y la transformación urbana enfocada en mejorar todo el tema de transporte, electricidad, conectividad, agua y el desarrollo de planes de crecimiento urbano más racionales, más organizados, mejor urbanizados, que cambien el criterio de ciudad dormitorio y empiece a tener un criterio para que la gente viva donde duerme.

Con respecto a los recursos económicos por vía situado constitucional y recursos extraordinarios que el Gobierno Nacional le ha otorgado en nueve años de gestión al saliente gobernador de Miranda, Henrique Capriles, el candidato Héctor Rodríguez considera que es «insólito que con todo el dinero que se le dio a la Gobernación de Miranda no se haya hecho ni una obra de magnitud».

“Miranda es el segundo estado que más recursos ha administrado en los últimos nueve años, ha administrado unos 16 mil millones de dólares, dinero equivalente al presupuesto de varios países del mundo y, lamentablemente, aunque ha tenido esa inmensa cantidad de dinero, se va de la Gobernación sin tener absolutamente nada que mostrar».

Compromiso

Resaltó que dará un vuelco que potencie la productividad del estado. “No puede ser que el segundo estado más poblado del país, uno de los más importantes, no tenga ni siquiera un estadio de fútbol ni de beisbol, no tenga una red hotelera 5 estrellas, para recibir un turismo que genere divisas, que genere ingresos, que genere trabajo, eso va a ameritar grandes niveles de inversión».

Prensa Digital Mippci/Ciudad CCS

Send this to a friend