Plan de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales estimula la producción y venta a precios justos

Miguel Pérez Abad, vicepresidente para el Área Económica, presentó este miércoles el Plan de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales, el cual tiene como fin estimular la producción nacional y el ajuste de la estructura de costos, sosteniendo precios justos.

Dentro del plan presentado este miércoles, se establece un modelo de estímulo a la producción y establecimiento de precios, y el combate a la especulación y la práctica del  bachaqueo.

Pérez Abad manifestó que este nuevo plan permitirá el acceso a los productos de calidad y a precios justos, la distribución efectiva a escala nacional, lo que se traducirá en la erradicación del desvío de la mercancía.

“Necesitamos la cooperación de los empresarios y consumidores (…), estos productos van a tener un alto componente de subsidios, van a estar por debajo de los precios internacionales, es fundamental establecer compromisos éticos”, dijo Peréz Abad.

La política económica que presenta el Gobierno Bolivariano se fundamenta en la protección social del pueblo, en un ajuste de la estructura de costos a precios justos, donde no se vea afectado el consumidor final, explicó.

Pérez Adab sostuvo que el ajuste se realizará bajo el reconocimiento de los costos reales que permitan asegurar la producción sostenida, “el pueblo de Venezuela reconoce la necesidad de adecuar los precios (…) pero que se garantice precios justos y el acceso”.

Con este plan, se aumentará la capacidad productiva de la nación y la eficiencia de la producción, “que se pueda lograr la disminución de los costos de producción, ese es el objetivo fundamental”.

Productos en los anaqueles

El funcionario señaló que al incentivar la producción, tiene que haber un compromiso de los privados en elevar sus niveles, además de mejorar la eficiencia en los canales de distribución, de tal manera que no solo se fijen los precios, sino que aparezcan los productos.

El vicepresidente para el Área Económica indicó que es necesario “elevar la producción y la distribución, de tal manera que no se fijen los precios y que los productos luego desaparezcan”.

Correo del Orinoco

Send this to a friend