Plan conspirativo promueve la intervención extranjera en Venezuela

El plan conspirativo que vincula a diputados de la derecha con factores extranjeros tutelados por Estados Unidos busca generar una escalada violenta y usar a la bancada opositora de la Asamblea Nacional como Estado paralelo, para obligar al Gobierno a tomar medidas de excepción que justifiquen la intervención del país, señaló el periodista José Vicente Rangel.

La información, este domingo, la dio a conocer en el programa José Vicente Hoy.

Rangel denunció los planes vandálicos de calle que realizan los sectores reaccionarios vinculados a la llamada Mesa de la Unidad (MUD), planificados «para mantener un clima de agitación y desgastar a las fuerzas de seguridad pública», aseguró.

En este sentido, expuso el esquema de etapas que componen el plan desestabilizador, el cual se han cumplido rigurosamente y reúne las acciones denominadas «Grito de Libertad», «Patear la Calle», «Avispa», «Rueda rota», «Días oscuros», «Árbol verde» y «Patria parada», correspondientes a un tipo de acción sectorizado y a las distintas fases del proceso de agitación, detalló.

Rangel especificó que parte de las acciones ejecutadas incluye, «el cierre de calles, ataques a instituciones públicas, sistema eléctrico, presión sobre militares activos y sectores productivos públicos o privados que no paren la producción, saqueos en la distribución de alimentos, asalto a camiones que transporten medicinas, alimento, combustibles y gas».

Destacó que estas acciones violentas se incluyen en una guerra de baja intensidad, cuya estrategia fue filtrada en un reciente informe de inteligencia, el cual contempla promover el discurso de políticos regionales, expresidentes e instituciones como la Organización de Estados Americanos (OEA) para propiciar una intervención extranjera.

Dicho plan busca el apoyo del Pentágono y grupos del Congreso norteamericano para crear un escenario desestabilizador, activando ONG’s, corporaciones, medios de comunicación y redes sociales para «dinamitar el poder legítimo del Gobierno venezolano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro», a través de un foco principal «un Estado paralelo encabezado por el Parlamento en manos de la oposición».

«El centro de encuentro es la embajada de los Estados Unidos en Caracas y en diferentes países, donde grupos de la Asamblea Nacional de la MUD realizan constantes acciones para hacer seguimiento al proceso desestabilizador», detalló y agregó que contempla «tensionar el Poder Judicial, desacreditar sus resoluciones y obligar al Gobierno a tomar medidas de excepción y para justificar la intervención», reflejó Rangel.

El periodista señaló que en estas reuniones participan casi todos los integrantes de la MUD, militares retirados, militantes partidistas, banqueros y empresarios que concurren para entregar información y recibir instrucciones.

En este sentido, recordó la denuncia presentada en su programa sobre las reuniones realizadas en República Dominicana, donde se ha planificado la ejecución de un golpe de Estado en Venezuela.

Rangel aseguró que el Departamento Nacional de Investigaciones de República Dominicana no descarta que se realicen estos cónclaves sobre los cuales adelanta investigaciones.

Finalmente, el periodista destacó que el Comando Sur de EEUU posee un «plan de contingencia» que supone el envío de alimentos y medicinas a gran escala a Venezuela y el senador republicano Marco Rubio insiste en el Congreso estadounidense con sus informes contra Venezuela.

Asimismo, reflejó que el secretario de la OEA, Luis Almagro, recibió un reconocimiento de las ONG’s conspirativas, con la presencia de J.J Rendón.

Prensa Mippci

Send this to a friend