Plan Chamba Juvenil entregó más de 1.500 tarjetas en Maracaibo

Un total de 1.590 jóvenes marabinos recibieron este martes su tarjeta del Banco Bicentenario, donde el Gobierno Bolivariano le depositará su asignación mensual de 190.000 bolívares, luego de ser incluidos al sistema laboral del Plan Chamba Juvenil.

Los jóvenes habitantes de las 18 parroquias de la capital zuliana, Maracaibo, se dieron cita en la cancha de usos múltiples del barrio Libertador, de la parroquia Venancio Pulgar al oeste de la ciudad, donde sostuvieron un encuentro con el candidato socialista a la alcaldía de Maracaibo, Willy Casanova.

Juventud comprometida

Esta es la última entrega de la primera oleada que se realiza en el estado Zulia, donde han sido incorporados 6.680 jóvenes en el Chamba Juvenil minero, petrolero, de arte, recreativo, salud, Inces, entre otros.

Casanova les comentó a los jóvenes marabinos que como candidato invitó al sector privado para que se acerque a este movimiento.

«Aquí hay buena juventud comprometida con ganas de trabajar y de recuperar el país, la producción, los bienes y servicios para nuestro pueblo,  la juventud será la protagonista en la recuperación de Maracaibo.», expresó Casanova.

Adonay Andrade, facilitador del Movimiento Nacional de Recreadores en la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo, indicó que este plan da apoyo a los jóvenes y la oportunidad de incorporarse a los planes laborales y productivos en las distintas áreas.

Al aportar la cifra de incorporados en su parroquia, reconoció que la revolución bolivariana insertó laboralmente, mientras se preparan en sus estudios, a 329 jóvenes y a 123 al Movimiento Nacional de Recreadores, que aportan a la productividad del país.

Prensa Mippci / AVN

Send this to a friend