Plan Chamba Juvenil busca alcanzar 1 millón de jóvenes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que el Plan Chamba Juvenil espera alcanzar 1 millón de jóvenes incorporados al programa durante este 2018, con el propósito de ampliar la inclusión de esta población en la actividad productiva.

«Este año vamos a llegar a 1 millón de jóvenes incorporados a este plan», aseveró el Jefe de Estado durante un encuentro con los jóvenes en el Poliedro de Caracas, en respaldo a su candidatura para los comicios presidenciales, que se realizarán en el primer cuatrimestre de 2018 tras la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El mandatario nacional ratificó su compromiso de seguir siendo el Presidente que garantiza el derecho al trabajo de los jóvenes.

Carnet de la Patria

El Plan Chamba Juvenil —creado en junio de 2017 debido a las necesidades laborales de la juventud recogidas del censo del Carnet de la Patria— brinda oportunidades laborales a la juventud venezolana y a su vez fortalece el aparato productivo nacional.

Hasta la fecha se han incorporado 860 mil 811 jóvenes, de los cuales 600 mil ya están desempeñando labores productivas y el resto se encuentra en proceso de capacitación.

Prensa Digital Mippci / AVN

Send this to a friend