Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor será prioridad en Barinas

El plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, creado para embellecer y restaurar barriadas, será prioridad en el estado Barinas, anunció este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Hay muchos barrios que necesitan sus servicios de agua potable, servidas, nuevas habitaciones, baños. Hay que consolidar y poner los barrios y a las comunidades populares bien bonitas», expresó el Jefe de Estado, en el complejo urbanístico El Remanso II, en Barinas, donde entregó 75 viviendas.

Durante la actividad, que transmitió Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional explicó que este programa social complementará a la Gran Misión Vivienda Venezuela en la referida entidad llanera.

El martes pasado, el presidente Maduro indicó que ya el Ejecutivo Nacional tiene los recursos para reactivar y ejecutar dicho plan en todo el país.

Recordó que el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ya se ejecuta en Los Teques, estado Miranda, y Maracaibo, estado Zulia.

La reactivación del plan en todo el país impactará en el crecimiento de la economía venezolana, en la generación de nuevos empleos y en la consolidación de espacios de paz en las barriadas.

El plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, creado el 9 de agosto de 2009 por el presidente Hugo Chávez, tiene como misión recuperar la infraestructura de las barriadas del país.

Además, busca la transformación del hábitat, con base en la organización, la participación y la corresponsabilidad social.

AVN

Send this to a friend