Piedad Córdoba: Unámonos en defensa de la paz

Piedad Córdoba, exsenadora y activista colombiana, exhortó al pueblo de Colombia y Venezuela, así como a todos los pueblos latinoamericanos, a unir esfuerzos en defensa de la paz y el progreso de la Patria Grande.

«Compartimos una misma bandera, una independencia, un mismo Libertador, unámonos en defensa de la paz y de los valores de nuestros pueblos», enfatizó este sábado durante su participación en el Primer Congreso Binacional de Mujeres, en el estado Táchira.

En este sentido, resaltó que «nuestros pueblos tienen derecho a elegir sus gobiernos y la forma en que quieren ser gobernados, sus derechos y reivindicaciones sociales; no dejemos que venga el enemigo a arrebatarnos nuestra soberanía».

Córdoba exaltó que Venezuela cuenta con grandes estándares en protección de la mujer. «No hay otro país que tenga los estándares de Venezuela en el tema de la situación y condición de las mujeres», aseveró.

Recordó que dichos alcances fueron logrados gracias al espíritu feminista que caracterizó al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desde su llegada a la Presidencia de la República, y se ven materializados hoy, gracias a la continuidad de las políticas sociales y de inclusión por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

La activista instó a la unidad de los pueblos en la consolidación de un bloque de mujeres de la región para la defensa de la soberanía, por lo cual ratificó su compromiso de no descansar hasta lograr esa unidad latinoamericana.

«Hoy (sábado), aquí, quiero decirles a ustedes: el compromiso de trabajo por la paz de Venezuela y Colombia es un compromiso que me acompañará hasta el último suspiro de mi vida, porque daría la vida», manifestó.

Mujeres en defensa de la soberanía

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, enfatizó que Venezuela seguirá firme en la lucha por la protección y organización de las mujeres y aumentar cada día más su participación en las actividades productivas y culturales de la patria.

Resaltó que a Colombia y Venezuela nos une «una misma cultura que compartimos ambos países en los Llanos, en las costas africanas, la región andina y el Amazonas», al tiempo que exhortó a ambos pueblos a unirse en la defensa de sus derechos a una vida digna y en la defensa de la soberanía que comparten, incluso por su proximidad geográfica.

 

En este congreso, participan más de 600 mujeres revolucionarias de Colombia y Venezuela, con el propósito de crear una plataforma de articulación permanente para impulsar la lucha por la igualdad de género, además de fomentar una agenda de paz en la región y contó con la presencia de mujeres de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Federación Democrática Internacional de Mujeres, Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Movimiento de Madres del Mundo por la Paz, Poder Ciudadano, Movimiento Bolivariano de Colombianos y Combianas por la Paz y la Vida, Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos.

Prensa Mippci

Send this to a friend