Pese a intensas lluvias en Táchira no se han reportado víctimas y daños materiales

Sin víctimas humanas, daños materiales, damnificados, ni alerta amarilla, pero en constante prevención y mitigación de riesgos, se mantiene el estado Táchira tras las intensas lluvias registradas en los últimos días en la región andina.

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado, informó este jueves que hasta los momentos no existe ninguna alerta, pero si una evaluación permanente sobre la región, ya que se prevé la persistencia de las lluvias constantes por 72 horas o más.

Seguimos trabajando ante cualquier situación en el Táchira porque no tenemos familias evacuadas a ningún refugio y no existe mayor preocupación en la base de los puentes, pero estamos monitoreándolos para dar seguridad al Táchira”, dijo.

Agregó que se mantiene una nubosidad en el estado, lo que implica evaluar los refugios que se encuentran en La Fría y Libertador (refugios donde no hay nadie), en caso que se presente cualquier situación irregular.

Evaluaciones pluviométricas

Resaltó el primer mandatario regional, que este jueves serán evaluadas las caídas pluviométricas en los municipios Panamericano, García de Hevia y Samuel Darío Maldonado.

“Estamos revisando un aproximado de 230 viviendas y tenemos anegadas 48 viviendas, en los municipios mencionados, ya tenemos coordinado la manera de hacer llegar los insumos necesarios a las comunidades afectadas”, puntualizó.

Operativo «Amo Táchira» 

Vielma Mora anunció que para el lunes 13 de marzo se iniciará el operativo «Amo Táchira», el cual contará con 382 hombres y mujeres que realizarán labores de mantenimiento, recuperación y embellecimiento de vías. El plan comenzará desde el aeropuerto de Santo Domingo hasta San Cristóbal, de San Cristóbal hacia la trocal 7, paramo el Zumbador hasta llegar al municipio José María Vargas.

También se van a ejecutar operaciones desde la Redoma de la ULA, hacia Puente Real y Peribeca, donde vamos a hacer  todas las afectaciones de rigor y mantenimiento, en coordinación con Protección Civil”.

Restablecido paso hacia San Vicente de La Revancha

Igualmente, el primer mandatario regional informó que por medio de trabajos de despeje -cumplidos de forma inmediata- quedó restablecida la vialidad hacia San Vicente de La Revancha, en el municipio Junín, afectada por torrenciales aguaceros.

“De forma eficiente, a través de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (Caise), fueron removidos 1.500 metros cúbicos de sedimento, cuyo 50% es el resultado de coladas caídas sobre el Ramal 16, que conduce a esta aldea agrícola”, precisó.

Prensa Mippci con información Gobernación del estado Táchira

Send this to a friend